Unidad 0: Volvemos al colegio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Unidades y decenas
|
|
|
Los números del 0 al 99
|
||
NÚMEROS DEL 0 AL 99 (Próximamente)
|
||
Sumas
|
|
|
SUMA SIN REAGRUPACIÓN (Próximamente)
|
||
Propiedad conmutativa
|
|
|
Izquierda-derecha
|
|
|
|
|
|
Unidad 1: Visita a urgencias
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La centena
|
|
|
Los números del 100 al 199
|
||
Sumas con llevadas
|
||
Propiedad asociativa
|
|
|
La resta y sus términos
|
|
|
SUSTRACCIÓN SIN REAGRUPACIÓN (Próximamente)
|
||
Cálculo mental: 30 + 10
|
|
|
La hora en punto y media
|
|
|
La hora y cuarto
|
|
|
|
|
|
Unidad 2: Pizzería Luigi
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los números del 200 al 299
|
|
|
El valor de las cifras de un número
|
|
|
Paso de decenas a unidades
|
|
|
Restas llevando
|
|
|
Sumas con llevadas
|
||
Cálculo mental: 60 - 10
|
|
|
La hora menos cuarto
|
|
|
Las horas antes y después del mediodía
|
|
|
Unidad 3: Colocando planetas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los números del 300 al 399
|
|
|
Números pares y números impares
|
|
|
Prueba de la resta
|
|
|
Sumas y restas
|
|
|
Cálculo mental: 32 + 10
|
|
|
Longitud: metro y centímetro
|
|
|
Medida con la regla
|
|
|
Representamos con un gráfico
|
|
|
Unidad 4: Separa y recicla
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los números del 400 al 499
|
|
|
Trabajamos con los números
|
|
|
Aproximación a la decena
|
|
|
Restas llevando centenas
|
|
|
Relación entre la suma y la resta
|
|
|
Cálculo mental: 47 - 10
|
|
|
El kilómetro
|
|
|
Gráficas de barras
|
|
|
|
|
|
Unidad 5: Un safari en mi ciudad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los números del 500 al 599
|
|
|
Aproximación a la centena
|
|
|
Restas llevando decenas y centenas
|
|
|
Sumas y restas
|
|
|
La multiplicación
|
|
|
Cálculo mental: 327 + 10
|
|
|
El kilo
|
|
|
El medio kilo
|
|
|
|
|
|
Unidad 6: El insectario
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los números del 600 al 699
|
|
||
Trabajamos con los números
|
|
|
|
Sumas y restas
|
|
||
La tabla del 2
|
|
||
El doble
|
|
||
Cálculo mental: 263 - 10
|
|
|
|
Líneas rectas, curvas y poligonales
|
|||
El cuarto de kilo
|
|
||
|
|
||
|
|
||
Unidad 7: De la maceta a la
mesa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los números del 700 al 799
|
|
||
Los números ordinales
|
|
||
La tabla del 3
|
|
||
El triple
|
|
||
Multiplicar por 1 y por 0
|
|
|
|
Cálculo mental: 40 + 30
|
|
|
|
Los polígonos: elementos
|
|||
Tipos de polígonos: triángulos
|
|
||
Unidad 8: Maravillas del mundo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Números del 800 al 899
|
|
|
Trabajamos con números
|
|
|
La tabla del 4
|
|
|
La tabla del 5
|
|
|
Factores y producto
|
|
|
Cálculo mental: 60 - 20
|
|
|
Prismas y pirámides
|
||
Capacidad: litro y medio litro
|
|
|
|
||
TALLERES
|
|
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
||
Actividades diversas
|
|
|
||
|
||||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|||
|
|
|
||
Unidad 9: La fábrica de yogures
|
Web interactivas
|
Jclic
|
||
Los números del 900 al 999
|
||||
La tabla del 6
|
|
|||
La tabla del 7
|
|
|||
Multiplicar números de dos cifras
|
|
|||
Cálculo mental: 51 + 40
|
|
|
||
Círculo y circunferencia
|
|
|||
Capacidad: cuarto de litro
|
|
|||
Gráficos de pictogramas
|
|
|||
Unidad 10: La almazara
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los números del 0 al 999
|
|
|
Sumas y restas
|
|
|
La tabla del 8 y del 9
|
|
|
Multiplicar llevando
|
|
|
Cálculo mental: 79 - 30
|
|
|
Cuerpos redondos
|
||
Monedas de céntimos y de euros
|
||
|
|
|
Unidad 11: La televisión por
dentro
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los números del 0 al 999
|
|
||
Trabajamos con los números
|
|
||
Repartos iguales. La mitad
|
|
||
Multiplicaciones
|
|||
Cálculo mental: 369 + 20
|
|
|
|
Simetrías
|
|
||
Billetes de euro
|
|
||
|
|
||
|
|
||
Unidad 12: Una historia de
números
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
Los números del 0 al 999
|
|
||
Trabajamos con los números
|
|
||
Repartos iguales. El tercio
|
|
|
|
Hago operaciones
|
|
||
Cálculo mental: 682 - 30
|
|
|
|
Las horas
|
|
||
Seguro, posible, imposible
|
|
||
|
|
||
|
|
||
TALLERES
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Actividades diversas
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario